Protocolos

Viagens seguras

Temos o prazer de informar que a FEDETUR foi aceita pelo Conselho Mundial de Viagens e Turismo (WTTC) como embaixadora do selo Safe Travels entre as empresas parceiras. Este selo, que representa a adesão aos protocolos globais, foi projetado para ajudar a restaurar a confiança entre os viajantes, para que uma viagem segura possa ser retomada assim que as restrições permitirem.

É o primeiro selo global de segurança e higiene para viagens e turismo, projetado especificamente para atender ao COVID-19. Isso permitirá que os viajantes e outras partes interessadas reconheçam empresas de todo o mundo que implementaram protocolos de saúde e higiene e estão alinhadas com os protocolos WTTC Safe Travels.

Confianza Turística

Con un llamado a la industria turística a sumarse “y preparar juntos un turismo responsable y seguro”, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentaron este martes el certificado de compromiso ‘Confianza Turística’.

Se trata de un distintivo que será entregado de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en Sernatur y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes, quienes podrán volver a viajar por Chile una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.

Hotel Torremayor te cuida

El sector turístico se enfrenta a un nuevo desafío tras la pandemia y el confinamiento. Cuando todo esto pase y la seguridad garantizada, es decir exista un tratamiento y se vuelva a la normalidad, hasta ese minuto habrá que adaptarse y volcarse a nuevos protocolos y estrategias relacionadas casi en su totalidad con el servicio, la implementación de material de higiene y el vuelco a sistemas on-line que permitan un concepto de hotel como HOTEL TORREMAYOR TE CUIDA.

Esta nueva tendencia obligará a los establecimientos hoteleros y turísticos a establecer nuevos protocolos y normas sanitarias hacia el cliente interno como hacia el cliente final. Estas normas vendrán determinadas por el distanciamiento social, la reducción del contacto entre personas para la realización de trámites y transacciones y un gran impulso en las herramientas digitales del sector mismo.