Sustentabilidad

Turismo Sustentable

Hoteles Torremayor están contínuamente comprometidos con el medio ambiente y los procesos de reciclaje y sustentabilidad. Para ello hemos implementado una serie de acciones en nuestras instalaciones y servicios para trabajar acorde al cuidado del medio ambiente y la salud.

Código de conducta del Turista Responsable

El Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, redactó el código de turista responsable, de manera que los visitantes a los destinos turísticos tengan consciencia de las actitudes sustentables.

Te invitamos a leer todos los puntos que incluye cada una de las recomendaciones.
Valore las tradiciones y costumbres locales

  • Antes de viajar, consulte sobre las costumbres y tradiciones locales del destino turístico que visitará (fiestas costumbristas, efemérides, aniversarios, entre otros), así podrá compartir, participar e integrarse con la comunidad de mejor manera.

  • Aprenda algunas palabras en el idioma nativo. Con ello podrá establecer un contacto más significativo con la comunidad local.

  • Respete y proteja todo aquello que hace de un destino un lugar único y diferente: desde su historia, su arquitectura y sus valores culturales, naturales y propios como: religión, música, arte, cocina, entre otros. Por ejemplo, solicite consentimiento para tomar fotografías al interior de iglesias, monumentos nacionales o a la comunidad local.
Apoye a la economía local

  • Prefiera artículos de artesanía local y productos elaborados en el destino, esto le permitirá contribuir al desarrollo de las economías familiares, detallista y de pequeña escala.

  • Trate con respeto y amabilidad a vendedores y artesanos locales y promueva una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

  • No compre productos que evidentemente se aprecien falsificados, o que estén prohibidos por las normativas nacionales o internacionales.

  • Cuando se trate de adquisición de tours procure siempre el comercio establecido para evitar estafas y engaños. Prefiera los servicios turísticos que son operados por habitantes de la comuna o destino.

  • Infórmese sobre productos que estén con restricción legal de la salida o entrada al país visitado.
Respete el medio ambiente

  • Compre productos que no requieran para su elaboración el uso de plantas o animales en peligro extinción.

  • Prefiera salidas grupales que permitan ahorro de recursos, dinero, combustible y una disminución de su huella de carbono. Busque el modo más eficientes y menos contaminante para desplazarse.

  • Reduzca, Re-utilice y Recicle residuos sólidos durante su viaje. lleve su propia botella de agua para rellenar, evite comprar productos con envoltorios y envases innecesarios, y no acepte bolsas plásticas para recibir compras de productos que puede transportar en otro medio.

  • Reduzca su consumo de agua y electricidad en los establecimientos de alojamiento turístico que visite (solicite utilizar sus toallas y sábanas por más de un día y al abandonar una habitación recuerde apagar las luces y aire acondicionado).
Sea cuidadoso al visitar áreas silvestres, patrimoniales, arqueológicas u otras que le parezcan frágiles y/o valiosas.

  • Procure regresar la basura generada en su visita a estas áreas (incluso los residuos orgánicos), de lo contrario podría alterar la dieta alimenticia de la fauna silvestre nativa, ensuciar el paisaje y afectar al resto de los visitantes.

  • Elija recorridos que provoquen el menor impacto sobre el paisaje, privilegiando caminos y senderos existentes. Prefiera visitas guiadas, evitando así accidentes y disminuyendo la erosión y compactación del suelo en las áreas protegidas, a la vez que fortalecerá el trabajo local.

  • No incurra en delitos ambientales. Si visita un área protegida recuerde que hay un reglamento y que éste fue creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico y en muchas ocasiones en peligro de extinción.

  • No alimente a la fauna silvestre.

  • Respete la señalización e indicaciones de comunidades existentes en la zona que visita. Esto permitirá una visita más segura para usted, su familia y el entorno.

  • No retire recursos naturales, por ejemplo piedras fósiles, caracoles, plantas, flores u otros, de su entorno original.

  • Contribuya al mantenimiento de la infraestructura y equipamiento presente en las áreas protegidas pagando la tarifa solicitada y utilizando adecuadamente las instalaciones.
Sea un viajero informado y respetuoso

  • Cumpla las leyes y los reglamentos locales y nacionales.

  • Respete los derechos humanos y proteja a los niños de la explotación en cualquiera de sus formas, especialmente sexual y laboral.

  • Infórmese de cómo puede recibir asistencia médica o ponerse en contacto con su embajada (para turistas extranjeros) en caso de emergencia.

  • Infórmese de las condiciones meteorológicas cuando accede a zonas cordilleranas o de condiciones hidrometeorológicas variables. Si realiza recorridos por sí solo o en grupo a la montaña, informe y deje un registro de su visita en Carabineros, CONAF u otra institución pertinente.

  • Infórmese en las oficinas de informaciones turísticas que cuenten con respaldo institucional oficial público o privado, de manera de obtener una información objetiva, actualizada y con servicios y actividades que cumplan las disposiciones legales de los lugares que visita.

Responsabilidad Social

Hotel Torremayor Lyon apoya campaña Bota por mi Vida

En esta vida tu papel es muy importante.

En esta caja se podrá botar todo el papel de fax, fotocopias, boletas, o facturas que se junta en nuestras oficinas, y estaremos al mismo tiempo ayudándonos a seguir adelante con la labor de la fundación San José.

Participando en esta Campaña, nuestra entidad ayudará a:
  • Sumar 10 cajas, que equivalen al costo de atención de un día de una mujer embarazada en el Hogar San José o de un recién nacido en la Casa Belén.
  • Contribuir ecológicamente a preservar nuestro medio ambiente, como también disminuir el volumen de los vertederos.
¿Por qué reciclar el aceite usado?

El residuo de aceite usado es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas.

Fomenta el desarrollo de tecnologías para la fabricación de biocombustibles; ayuda a directamente a los impactos negativos por contaminación de aguas.

Reduce el riesgo de obstrucción de tuberías de alcantarillado y sumideros de aguas lluvias.
Reciclaje de Vidrio

El vidrio es 100% reciclable. Después de su uso, vuelve a nacer. A partir de un envase utilizado se fabrica uno nuevo, que tiene las mismas características del primero, sin afectar al medio ambiente y generando a su vez gran ahorro de energía.
Política Inclusiva

En Hotel Torremayor nos hemos preocupado por cada detalle para nuestros pasajeros, sobre todo si hay algún tema respecto a movilidad dentro de nuestras dependencias. Dado esto es que hemos implementado en nuestra política de mascotas la inclusión de perros de asistencia.

Solo se aceptan perros de asistencia para huéspedes con movilidad reducida.

Se solicita informar con la debida anticipación, antes de la llegada del huésped, para que el Hotel disponga de la habitación especial para estos efectos.
Agua Late

Agua Late y Hotel Torremayor. Siente la emoción que sentimos nosotros súmate a la esperanza de que juntos podemos ayudar a construir una economía justa y humana.
Arriendo de bicicletas

Pasea en bicicleta y disfruta de nuestras ciclovías por Providencia. No olvides que la aventura comienza en el Hotel.
Cuidado del agua para sábanas y toallas

Ayúdanos a proteger el ambiente.
Su contribución es escencial, juntos podemos salvar millones de litros de agua del cloro y los detergentes.
Smartrip

Hoteles Torremayor a través de Smartrip ha ayudado a impulsar el proyecto Cultiva, que tiene por objetivos: Reforestar con especies nativas en terrenos afectados por los incendios.
Educar y generar conciencia.
Regeneración socioambiental.