Protocolos

Safe Travels

Nos complace informarles que FEDETUR ha sido aceptado por la World Travel and Tourism Council (WTTC) para ser embajador del sello Safe Travels entre nuestras empresas socias. Este sello, que representa la adhesión a protocolos globales, ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan.

Es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar el COVID-19. Este permitirá a los viajeros y otros grupos de interés reconocer a las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene y que están alineados con los protocolos de Safe Travels de la WTTC.

Confianza Turística

Con un llamado a la industria turística a sumarse “y preparar juntos un turismo responsable y seguro”, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentaron este martes el certificado de compromiso ‘Confianza Turística’.

Se trata de un distintivo que será entregado de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en Sernatur y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes, quienes podrán volver a viajar por Chile una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.

Hotel Torremayor te cuida

El sector turístico se enfrenta a un nuevo desafío tras la pandemia y el confinamiento. Cuando todo esto pase y la seguridad garantizada, es decir exista un tratamiento y se vuelva a la normalidad, hasta ese minuto habrá que adaptarse y volcarse a nuevos protocolos y estrategias relacionadas casi en su totalidad con el servicio, la implementación de material de higiene y el vuelco a sistemas on-line que permitan un concepto de hotel como HOTEL TORREMAYOR TE CUIDA.

Esta nueva tendencia obligará a los establecimientos hoteleros y turísticos a establecer nuevos protocolos y normas sanitarias hacia el cliente interno como hacia el cliente final. Estas normas vendrán determinadas por el distanciamiento social, la reducción del contacto entre personas para la realización de trámites y transacciones y un gran impulso en las herramientas digitales del sector mismo.